Buscador Arquitectónico

Arquitectura | El Arte de Habitar

El Arte de Habitar


Cada comunidad tiene su arte de habitar la cual denominamos Arquitectura. 

Según sus preferencias y en consonancia con el paisaje, el clima y los materiales de construcción del lugar surgió la primera forma de habitar, que fue la arquitectura la troglodita. Y a lo largo de la historia, al menos el 95% de los edificios fuera de las cuevas han sido levantados sin la ayuda de profesionales y con excelentes soluciones para la refrigeración y la calefacción con muy pocos gastos de energía. 

 Los edificios modernos han suprimido ese arte de habitar. 

Se construyen siguiendo criterios de los arquitectos y de normas establecidas por costos y modas, que dejan poco que elegir a los usuarios. 

Las lineas rectas y los materiales prefabricados abaratan los costes, pero crean atmósferas sin vida y contribuyen al desarraigo de las comunidades y al aislamiento de las personas. Hace falta una nueva arquitectura que se rija por las necesidades de la gente, en ella las posibilidades técnicas deberían adaptarse a las diferentes culturas de la Tierra, para que en vez de uniformizar a las personas restauren su dignidad, su autoestima y rescaten su cultura.

Entradas populares de este blog

Hórreo Asturiano

Cúpula Geodésica

Domo Geodésico Sólido Platónico

Como hacer bloques de Tierra Comprimida

Masía

Aislamiento Térmico en las Casas Ecológicas

CONTACTO

Eco Seo Green Marketing Calle Real Nº16, 11639 Algar, Cádiz, España , Telef: 622120268

FORMULARIO CONTACTO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *