Bioconstrucción al Estilo Nebraska

Muros de carga con fardos de paja, estilo constructivo para casas de paja

BIOCONSTRUIR AL ESTILO NEBRASKA

Es la construcción de una casa ecológica con muros portantes de alpacas de paja sin la ayuda de elementos estructurales.
Es un sistema sencillo por su ejecución, reduce el tiempo y los costos de construcción son más bajos.

El fundamento en los muros de carga es que estén muy compactos y que las paredes se armen compactas.

La altura de los muros debe ser como máximo cinco veces el ancho, por lo tanto, con fardos pequeños solamente se harán construcciones de una planta. Las construcciones de dos plantas con muros portantes sólo pueden hacerse con fardos jumbos.



Deben tener una viga perimetral en la parte superior, y deben estar unidas a los cimientos mediante elementos de tracción.

El pretensado de los elementos de tensión dentro del muro debe ser mayor que las cargas del techo, de manera que los fardos no reciban compresión adicional. La tensión a los cimientos puede obtenerse mediante varillas de puntas roscadas en el centro del muro, o mediante flejes interiores o exteriores.
Si se aprieta con varillas roscadas centrales, los fardos de paja deben estar ensartados con mucho cuidado y requiere que las varillas estén bien repartidas.
 Con los flejes es importante tener en cuenta, que es difícil controlar que haya una presión uniforme y que se pueden doblar molestando la construcción del muro.