BARRACA | ARQUITECTURA POPULAR EN ESPAÑA

Barraca es un edificio típico en la zona baja de un huerto

 La Barraca es un edificio típico en la zona baja de un huerto, hecho de materiales inferiores: morera o chopo, caña, barro, pasto ... 

 Para asegurar sus buenas condiciones, en realidad necesita un mantenimiento anual, especialmente en el techo. 

Cómo son las Barracas

Esta es una casa familiar, una típica pequeña granja. Este tipo de edificación se ha ampliado, o ampliado (porque muchos han desaparecido). Su planta es rectangular, con punta puntiaguda y singular techo a doble cara. 

Esto también se refleja en la magnífica y dura descripción que hace Blasco Ibáñez de la vida en el huerto de Valencia: "El techo de paja de la barraca de repente apareció recto; las nervaduras del techo estaban estaban. La lluvia erosionó, fortaleció a unos y restauró a otros. Una nueva capa de paja cubrieron los dos planos que caían desde el exterior. Incluso las pequeñas cruces de ambos extremos fueron trabajadas lindamente con navaja de Baptiste, con dentaduras Los bordes dentados adornan sus bordes, y ninguno de los techos en todo el ambiente es más elegante ”(Vicente Blasco Ibáñez, La barraca). 

ARQUITECTURA POPULAR VALENCIANA

Dónde se construyen las Barracas

En la Huerta de Valencia, las marismas y la comarca valenciana del Baggio Segura. Pero también se construyeron en la región de Murcia. Del mismo modo, en el Delta del Ebro, hay Barracas muy parecidas a las de Valencia que estamos tratando aquí

 Las Barracas están esparcidas por toda la pequeña zona agrícola, pero se ha formado una sociedad caótica, y sus relaciones, normas y estilo de vida se han convertido en uno de los elementos más reconocibles de los valencianos y se han trasladado al imaginario colectivo: