Piso de Vinilo

Suelo vinílico autoadhesivo



El Piso de Vinilo, Suelo vinílico o de PVC ha venido para quedarse, es una solución rápida para reformas, sin costes de demolición y ¡¡¡cero escombros!!!.

 El piso vinílico, es idóneo para superficies irregulares ya que es muy homogéneo.  Fantástico para las zonas húmedas. Con un surtido de colores y múltiples diseños tanto clásicos y modernos y en múltiples formatos y presentaciones: en rollo, losas o laminado, lo que lo hace una opción muy a tener en cuenta como una buena opción llegado el momento de valorar escoger entre un piso de cerámica o de madera.


Los suelos vinílicos de Las mejores marcas, están  pensados para soportar manchas, y son rápidos de limpiar; resistentes a  ralladuras e impactos; en ellos, se podría decir que son inexistentes, pero como todo, depende de la calidad del vinilo que compremos.


¿ Qué es PVC ?

La abreviación es Stone Plastic Composite o Stone Polymer Composite, en español: Compuesto Plástico de Piedra o Compuesto de Polímero de Piedra. Su ingrediente principal es el cloruro de polivinilo (C2H3Cl), procedente del plástico, lo cual repercute favorablemente en su versatilidad.

Puede ser claro o de colores, rígido o flexible dependiendo de los componentes adicionados y la aplicación final que se necesite alcanzar, así que en el mundo del piso de vinilo existen infinidades de productos pero los más conocidos son: Las baldosas autoadhesivas de PVC o LVT y el piso con cerradura SPC

Existen Excelentes suelos de vinilo que se utilizan ampliamente y con muy buenos resultados en lugares comerciales y privados de mucho tránsito por su excelente rendimiento e increíbles acabados, muy similares a otros materiales, lo cual hace que sea muy difícil diferenciar a simple vista que se trata de este material y esta tecnología.


Pisos SPC de bloqueo y piso vinílico autoadhesivo LVT

El piso con cerradura SPC es versátil y adecuado para la mayoría de lugares, como hogares, oficinas y escuelas, centros comerciales, almacenes, etc., con una alta resistencia al desgaste y una larga vida útil.

SPC ( Stone Plastic Composite), es en realidad una forma de vinilo, de aproximadamente 4 mm de grosor. El nombre tiene que ver con la composición del núcleo que es rígido lo cual lo convierte en una excelente opción para áreas de alto tráfico.

La instalación es simple y rápida, y no requiere pegamento. Un trabajador medio puede instalar más de 100 metros cuadrados por día.




Vinilo autoadhesivos o LVT también conocidas como Azulejo De Vinilo De Lujo. Habitualmente de 2mm de grosor; se instala fácil y rápido, solo arrancando la película de liberación de la parte posterior que es sensible a la presión; cubiertas con una capa de PE para proteger el adhesivo. 


Tiene altos requisitos a la hora de instalarlos ya que debe estar nivelado el suelo, sin arena ni polvo. Debe evitar el agua tanto como sea posible ya que está estampado en caliente con adhesivo, que es fácil de despegar.


Tienen una resistencia al desgaste relativamente débil y no son adecuados para su uso en lugares con mucho tráfico.


El precio del piso de bloqueo SPC es más alto que el del piso autoadhesivo de PVC, pero la vida útil es larga.